Conjugación y declinación de "grübeln" en alemán
Conjugación del verbo grübeln, débil,
perfecto con haben 
Indikativ
Präsens
Präteritum
Perfekt
Plusquamperfekt
Futur I
ich werde grübelndu wirst grübeln
er/sie/es wird grübeln
wir werden grübeln
ihr werdet grübeln
sie werden grübeln
Futur II
Konjunktiv I
Präsens
Perfekt
Futur I
ich werde grübelndu werdest grübeln
er/sie/es werde grübeln
wir werden grübeln
ihr werdet grübeln
sie werden grübeln
Futur II
Konjunktiv II
Präteritum
Plusquamperfekt
Futur I
ich würde grübelndu würdest grübeln
er/sie/es würde grübeln
wir würden grübeln
ihr würdet grübeln
sie würden grübeln
Futur II
Imperativ
Infinite Verbformen
Infinitiv
| Infinitiv I Aktiv | grübeln |
| Infinitiv II Aktiv |
Partizipien
| Partizip I | |
| Partizip II |
Verbos populares en alemán
liegen
unterstützen
zwängen
stärken
spenden
kürzen
erwarten
leichtern
verbürgen
sich gehören
beschleunigen
brauchen
sich verfolgen
passen
schnellen
stabilisieren
reisen
spiegeln
meinen
sich übernehmen
sich verursachen
überzeugen
sich sollen
weisen
gründen
sich beschweren
feuern
verbieten
überwinden
vergehen
sich begrüßen
verurteilen
sprechen
sich leiden
beseitigen
Conjugación de los verbos en alemán
En Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Liechtenstein y Tirol del Sur (Italia), el alemán se habla como primera lengua o como segunda lengua de uso habitual por unos 130 millones de personas. Para un viaje corto a estos países, basta con aprender algunas frases de un libro de frases. Pero si tienes pensado quedarte para trabajar o hacer prácticas de larga duración, necesitas estudiar vocabulario y gramática.
Los verbos desempeñan un papel muy importante en alemán. Se conjugan según la persona, el número de personas, el tiempo, el modo y la voz, y aquí es donde radica la dificultad para dominar la lengua de Goethe y Schiller. Aprender gramática alemana requiere disciplina y regularidad en el estudio, formatos adecuados y una actitud positiva.
El conjugador PROMT.One te ayudará a aprender rápidamente las formas correctas de los verbos alemanes ( machen, sehen, bringen, sein, haben) en diferentes modos, tiempos, personas y números. Consulta las tablas de conjugación de los verbos alemanes en la pantalla de tu smartphone, tableta u ordenador, y pronto entenderás la lógica de las reglas del alemán.
Cómo utilizar el conjugador de verbos en alemán
Para obtener las formas del verbo que te interesa, pide una forma básica (lesen, treffen, wissen) o cualquier otra forma (lies, wisst, treffe). El conjugador PROMT.One detectará automáticamente la categoría gramatical y la forma inicial del verbo. Se abrirá la tabla de conjugación. Si la palabra que introduces corresponde a varias partes del discurso (sein, arbeiten, klein, würde, weiss), el servicio te mostrará formas verbales para cada categoría gramatical.
Sustantivos y adjetivos en alemán
Los sustantivos alemanes se declinan por casos (Nominativ, Genetiv, Dativ, Akkusativ), y números, lo que a menudo implica cambiar las terminaciones. Los adjetivos alemanes siempre concuerdan con los sustantivos a los que se refieren, se declinan según el caso, el género y el número. Para los estudiantes de idiomas puede resultar complejo identificar y memorizar el tipo de declinación: declinación fuerte (Tisch, Wasser, Buch, Gebäude, Haus), débil (Student, Mensch, Herr, Affe, Agent), femenina (Sprache, Schwester, Arbeit, Milch, Politik) o mixta (Glaube, Doktor, Herz).
El servicio PROMT.One te ayudará a encontrar y memorizar las formas correctas de sustantivos y adjetivos tantas veces como lo necesites.
Servicio Conjugación y Declinación permite conjugar verbos e declinar sustantivos, adjetivos, pronombres y numerales. Aquí se puede conocer el género y la declinación de sustantivos, adjetivos y numerales, grados de comparación de adjetivos, conjugación de verbos, ver tablas de tiempos para inglés, alemán, ruso, francés, italiano, portugués y español. Conjugue verbos, aprenda reglas de conjugación y declinación, vea traducciones en ejemplos contextuales y diccionario.
Publicidad